• El fiscal general de la Cámara Federal de Argentina, Germán Moldes
Publicada: viernes, 20 de marzo de 2015 17:59

La Cámara Federal de Argentina solicitó el jueves a la Sala I del Tribunal ordenar el proseguimiento de investigaciones iniciadas por el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el presunto encubrimiento de la causa AMIA, en el que se imputa a altas autoridades argentinas.

“Es necesario investigar, poner en movimiento el proceso y desentrañar el acontecimiento que ha llegado a nuestro conocimiento. Lo contrario importa la renuncia consciente a la verdad y como tal al principio de justicia”, declaró el fiscal general de la Cámara Federal de Argentina, Germán Moldes.

De acuerdo con Moldes, el cierre de las investigaciones ordenado el 26 de febrero por el juez federal Daniel Rafecas por falta de pruebas necesarias ha sido “apresurado”, y que por lo menos había que realizar algunas “pruebas”.

Ahora, la Sala I, integrada por los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, debe decidir dentro de cinco días si confirma el fallo de Rafecas o hace lugar a las apelaciones solicitadas tanto por Moldes como por el fiscal Gerardo Pollicita.

Nisman, quien investigó durante 10 años la voladura de la AMIA, sin aportar nada nuevo a la causa acusó a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman de haber encubierto algunos aspectos del caso.

No obstante, la insólita incriminación fue rechazada por Rafecas por falta de evidencias y no haber delito.

tas/ktg/nal