• Trabajadores estatales marcharon hasta el Ministerio de Trabajo en reclamo de un bono de fin de año al Gobierno y el reclamo de la estabilidad laboral, Argentina, 29 de diciembre de 2015.
Publicada: miércoles, 30 de diciembre de 2015 6:02
Actualizada: lunes, 23 de octubre de 2017 12:05

El presidente de Venezuela consideró el regreso de “un oligarca” a la Casa Rosada como la causa de censuras mediáticas sobre masivas marchas antigubernamentales en Argentina.

"Hemos entrado en la etapa de la censura burguesa, así como está pasando en Argentina, que hay marchas todos los días y el pueblo en la calle y las televisoras y la prensa no sacan nada porque ha vuelto un oligarca señor al palacio presidencial", indicó el martes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Mediante dichas palabras, Maduro aludió a las protestas de diversos sectores argentinos que azotan al país sudamericano después de que Mauricio Macri asumiera la presidencia el pasado 10 de octubre, tras ganar el primer balotaje de Argentina ante el partido Frente Para la Victoria (FpV) de Daniel Scioli.

De igual modo, denunció que tanto los dueños de los grandes medios de su nación como los de Argentina son dirigidos por "burgueses" que no "les importa el pueblo".

Hemos entrado en la etapa de la censura burguesa, así como está pasando en Argentina, que hay marchas todos los días y el pueblo en la calle y las televisoras y la prensa no sacan nada porque ha vuelto un oligarca señor al palacio presidencial", indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Vamos a ver quién puede más, si el pueblo o la oligarquía", expresó el jefe venezolano de Estado durante su programa televisivo semanal, “En Contacto con Maduro”.

Por otra parte, aseguró que “el 2016 le pertenece al pueblo venezolano y vendrán nuevos caminos que permitirán retomar con fuerza la raíz original, el renacimiento del bolivarianismo y del chavismo más popular y revolucionario que hayamos tenido”.

Así respondió a la oposición de Venezuela que triunfó en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre y confirmó el domingo su intención de impulsar un cambio de gobierno a través de la nueva gestión de la Asamblea Nacional (AN).

Para el dignatario venezolano, la gran victoria de este año 2015 es la paz de Venezuela, mientras aseveró que su Administración retomará, junto con el pueblo, los caminos del renacimiento y de la victoria.

bhr/ktg/msf