El atentado fue perpetrado el lunes por un miembro de Daesh que detonó una carga explosiva durante una concentración de chiíes en el barrio de Al-Dahda, ha escrito la banda terrorista en su cuenta en Twitter.
En su nota, sin precisar cifras, Daesh añade que este ataque dejó varios muertos y heridos.
De acuerdo con un reporte de la cadena televisiva saudí Al-Arabiya, el atentado tuvo lugar durante la oración de la tarde en la mezquita Al-Mashhad y, como consecuencia, murieron cuatro personas y otras 19 resultaron heridas.
Añade que las autoridades de Arabia Saudí han iniciado una investigación sobre el incidente.
Hasta el momento, las autoridades saudíes no han comentado sobre este incidente.
Durante los últimos meses, Arabia Saudí enfrenta una creciente amenaza de los grupos terroristas, en particular EIIL, que tienen como objetivo principal los centros religiosos.
En agosto, al menos 17 personas murieron y otras 20 sufrieron heridas en un atentado de Daesh contra una mezquita en la región suroccidental de Asir. En mayo, en un ataque similar, registrado en la provincia de Al-Sharqiya (este), al menos 20 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas.
El régimen de Riad es conocido como uno de los partidarios de Daesh, banda terrorista que comete crímenes atroces en Irak y Siria; un apoyo que tiene un efecto bumerán para este país del Golfo Pérsico.
En septiembre, el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, describió a Arabia Saudí como la “General Motors del terrorismo”, e insistió en que Siria no se convertirá en un emirato extremista.
alg/ncl/hnb