"A veces tienes que moverte y no permanecer estático en tu línea de defensa (…) esto sucede de vez en cuando, pero no es significativo", ha anunciado este domingo el portavoz militar saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri.
A veces tienes que moverte y no permanecer estático en tu línea de defensa (…) esto sucede de vez en cuando, pero no es significativo", anuncia el portavoz militar saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri.

Al-Asiri ha alegado que las fuerzas saudíes no buscan realizar una amplia invasión terrestre en Yemen, solo se trata de unas operaciones militares que se efectúan debido a “las dificultades del terreno” como las montañas.
El vocero militar también ha indicado que los soldados saudíes realizan incursiones terrestres de hasta uno o dos kilómetros dentro del territorio yemení.
Anteriormente, el movimiento popular yemení Ansarolá había advertido de que responderá con contundencia a una posible intervención terrestre de Arabia Saudí en su país.
Este domingo, los medios locales han informado de que el Ejército de Yemen ha destruido varios vehículos blindados saudíes en una operación contra Jizan, suroeste de Arabia Saudí.
Durante las últimas semanas el Ejército yemení, respaldado por los combatientes de Ansarolá, ha intensificado sus ataques contra las posiciones militares de Arabia Saudí en respuesta a los incesantes bombardeos saudíes contra su país.
Según los últimos balances ofrecidos por las Naciones Unidas, desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, 1950 civiles han muerto y otros 4271 han resultado heridos, de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.
rba/rha/hnb