El ECY ha señalado que realizó el ataque cibernético en apoyo a la Revolución yemení y para condenar los ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados contra el territorio yemení.
Los hackers subieron una foto del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, en la que aparecen frases como “Somos oprimidos, pero no débiles”, “Estamos preparados por ti, ven con todas tus armas israelíes y estadounidenses”.
El ECY aseguró que el régimen israelí no estaría a salvo de las consecuencias de las tensiones regionales.
Recordó también la famosa frase de Nasrolá con la que ha advertido en varias ocasiones al régimen de Tel Aviv: “Preparad vuestros refugios”.
Los hackers llamaron a los lectores de Al-Hayat a aceptar la Revolución yemení y unirse a los que luchan contra “dictadores” saudíes.
Al-Hayat ha anunciado que “el sitio se encuentra bajo mantenimiento después de que fuera sometido a la piratería".
A pesar de que se encuentra en Londres, capital británica, Al-Hayat es propiedad de Jaled bin Sultan, el ex viceministro de Defensa saudí.
Bin Sultan dirigió en 2009 una intervención militar en Yemen en apoyo al entonces Gobierno de Saná contra el movimiento popular Ansarolá. En operaciones que duraron unos seis meses, 600 miembros de Ansarolá perdieron la vida.

El ataque cibernético se produce en momentos que Arabia Saudí continúa sus ofensivas aéreas a Yemen, que han dejado hasta ahora 2571 civiles muertos, tal y como anunció el lunes el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman.
kaa/rha/mrk