El portavoz del Ejército yemení, el coronel Qaleb Loqman, además de destacar los logros alcanzados por las Fuerzas Armadas y los comités populares en su defensa ante el régimen de Al Saud, criticó a Riad por su injerencia militar en Yemen, que a su juicio, allanó el terreno para que grupos extremistas como Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) desestabilicen el país árabe.
Asimismo afirmó que el Ejército asumirá su responsabilidad y protegerá a los civiles ante la invasión saudí, que busca tanto desmantelar la infraestructura del país como dañar su economía.
El jueves, el director general del transporte aéreo de Yemen, Mazen Ahmad Qanem, anunció que los aviones de combate de Arabia Saudí y sus aliados atacan posiciones civiles aprovechándose del espacio seguro creado para los aviones comerciales y humanitarios.
Al-Qaeda mata a decenas de combatientes de Ansarolá en Yemen
Al menos 30 combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá murieron en las emboscadas tendidas por Al-Qaeda en diferentes puntos de Yemen.
Los integrantes de AQPA llevaron a cabo una emboscada en la provincia de Ibb, en el sur de Yemen, donde acabaron con la vida de 10 combatientes de Ansarolá, mientras que 20 miembros más del movimiento popular yemení fallecieron en otro ataque del grupo terrorista en la provincia de Taiz (suroeste).
Arabia Saudí atacó Yemen pretextando restaurar la seguridad en el país, sin embargo, no solo no ha conseguido tal objetivo, sino que sus operaciones han preparado el terreno para que integrantes de Al-Qaeda aumenten su poderío y logren avances en algunas partes del país.
El pasado lunes, medios yemeníes informaron de que aviones saudíes arrojaron sofisticadas armas ligeras y granadas, que han ido a parar a manos de los integrantes de Al-Qaeda y de las fuerzas del presidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, en Adén (sur) y la provincia de Ad Dali (suroeste).
El 3 de abril, terroristas de Al-Qaeda se hicieron con el control total de la ciudad de Al-Mukala, capital de la provincia de Hadramaut, este de Yemen, y robaran los activos del Banco Central de la citada ciudad.
Aviones saudíes vuelven a bombardear Yemen
En el 17º día de la agresión saudí contra Yemen, los aviones de combate de Riad han vuelto a bombardear este sábado Saná, la capital de Yemen.
Los aviones de Al Saud han lanzado misiles contra la base militar de Al-Dailami y han generado mucha destrucción y caos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado de posibles víctimas como consecuencia de la citada incursión aérea.
Desde que comenzara la ofensiva saudí contra Yemen, los ataques aéreos perpetrados por el régimen de Al Saud han provocado la muerte de más de mil personas, incluidos 200 niños, informó el viernes un portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes que lucha junto al movimiento popular Ansarolá.
mkh/anz/msf