La marcha, a la que acudieron alrededor de 2000 personas, se llevó a cabo el sábado. Los manifestantes expresaron su rechazo a las actividades del grupo extremista y gritaron lemas como: “los migrantes serán bienvenidos en Fráncfort” y “fuera nazis de Fráncfort”.
La contramarcha tuvo lugar mientras que tan solo unos 200 partidarios de PEGIDA se habían concentrado en la calle Rossmarkt Frankfurt, donde lanzaban eslóganes antislámicos y xenófobos contra los migrantes.
Unos mil agentes de policía fueron desplegados para controlar la situación y levantaron barricadas para impedir enfrentamientos entre ambos bandos.

Aun así, se reportaron algunos choques entre varios manifestantes y las fuerzas de seguridad. Incluso un número de personas resultaron heridas al tiempo que se registraron detenciones.
En los últimos meses, distintas movilizaciones organizadas por este grupo xenófobo y promotor del odio contra los musulmanes han sido contrarrestadas por los ciudadanos y organizaciones antirracistas.
PEGIDA es el acrónimo alemán de “Europeos Patriotas contra la Islamización de Occidente”. El grupo extremista comenzó sus actividades en octubre de 2014 con protestas semanales en la ciudad oriental de Dresde.
Los militantes del grupo demandan estricto control sobre la afluencia de inmigrantes en Alemania y Europa. De todas formas, el movimiento ha perdido gradualmente su apoyo después del surgimiento de diversos grupos opositores desde hace un año.
mrk/ktg/hnb