El jefe de la campaña del GPP, Jorge Rodríguez, ha señalado que la oposición venezolana hace un “pésimo análisis” si cree que podrá acabar con 17 años de la Revolución Bolivariana tras haber ganado las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Si empieza a aparecer, por parte de estos señores diputados electos, una agresión en contra de nuestro presidente saldremos a la calle a defenderlo", ha dicho El jefe de campaña de la alianza oficialista Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez.
"Si empieza a aparecer, por parte de estos señores diputados electos, una agresión en contra de nuestro presidente saldremos a la calle a defenderlo", ha dicho Rodríguez, en una conferencia de prensa del comando electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Ha asegurado que el chavismo defenderá la Revolución Bolivariana y ha felicitado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los actores políticos por el desarrollo completamente pacífico del proceso comicial.
El vocero oficialista también ha recomendado a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que despliegue todos sus esfuerzos para administrar de la mejor manera la victoria que han ganado en los comicios del domingo.
En torno al resultado, ha indicado que tiene que ver con la campaña de guerra lanzada por la parte opositora. Igualmente el presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó la derrota de su partido a la crisis de escasez de los productos básicos, causada por la guerra económica que impulsa la derecha.
En reacción a los resultados de las elecciones, países como Cuba, Colombia, Nicaragua, y organizaciones, incluida la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), han tenido un enfoque positivo sobre el evento electoral de Venezuela.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha destacado que los partidos políticos venezolanos demostraron una “madurez” tras la victoria de opositora y ha enfatizado la necesidad de mantener esa madurez para el progreso del país basado en la Constitución y el respeto a las instituciones.
Por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil ha felicitado al Gobierno y a los partidos de Venezuela por la celebración pacífica de las elecciones parlamentarias y ha recordado que se debe respetar la voluntad del pueblo venezolano expresada en la reciente justa electoral.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció el domingo por la noche que la oposición consiguió 99 escaños, frente a los 46 de la coalición de izquierdas. En algunas circunscripciones todavía los cargos no han sido adjudicados.
El presidente Nicolás Maduro aceptó oficialmente los resultados de las elecciones legislativas que dio ventaja a la derecha y consideró que el triunfo era particularmente de la Constitución.
tqi/ncl/hnb