• Revelan el nuevo plan del Comando Sur de EE.UU. para desestabilizar Venezuela.
Publicada: viernes, 15 de abril de 2016 2:12

La Misión Verdad de Venezuela ha tenido acceso a un documento del Mando Sur de EE.UU. que revela un plan conjunto con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para desestabilizar el país bolivariano.

El papel de trabajo Operación Libertad-2 para Venezuela, sellado por el almirante Kurt Tidd, actual jefe del Mando Sur de Estados Unidos, y fechado el 25 de febrero de 2016, pone de relieve los planes injerencistas de Washington y la oposición venezolana con la intención de generar caos en el país.

Mantener la campaña ofensiva en el terreno propagandístico, fomentando un clima de desconfianza, incitando temores, haciendo ingobernable la situación. En esto es importante destacar todo lo que tiene que ver con desgobierno: las fallas administrativas, la afectación con los altos índices de criminalidad y la inseguridad personal", según el nuevo documento revelado contra el Gobierno de Venezuela.

“Mantener la campaña ofensiva en el terreno propagandístico, fomentando un clima de desconfianza, incitando temores, haciendo ingobernable la situación. En esto es importante destacar todo lo que tiene que ver con desgobierno: las fallas administrativas, la afectación con los altos índices de criminalidad y la inseguridad personal", reza el texto publicado el jueves por el canal venezolano Televen.

El texto de dicha misión sobre ese plan, leído durante un programa en dicho canal, indica que la injerencia se centra en una crisis humanitaria supuestamente en ciernes “debido a la rampante violencia, la delincuencia y la pobreza, la inflación galopante, la grave escasez de alimentos, medicinas y electricidad”.

A este respecto, Tidd señala que “la derrota en las elecciones (parlamentarias) y la descomposición interna del régimen populista y antinorteamericano refleja el efecto exitoso de nuestra política, impulsada con fuerzas aliadas en la región en la fase 1 de esta operación”.

Al mismo tiempo, el almirante norteamericano dice que a pesar de que hubo competencias y discordias entre los miembros de la MUD, los opositores pudieron crecer aprovechando las circunstancias que existen en Venezuela.

La primera fase, continua Tidd, sirvió de plataforma para una segunda fase de la intervención en Venezuela, que tiene como objetivo utilizar los recursos de diferentes campos para provocar una guerra contra Venezuela.

Para la nueva fase de sus intervenciones para derrocar al Gobierno de Caracas, ofrecen 12 recomendaciones; entre ellas, incitar acciones callejeras, utilizar el Parlamento venezolano como tenaza para obstruir la gobernanza, aprovechar la crisis económica y vincular al Gobierno de Nicolás Maduro con la corrupción.

La derecha venezolana trata desde hace tiempo de provocar el caos en el país a fin de hacerse con el Gobierno, y en sus esfuerzos, no ha dudado en pedir consejo y ayuda a EE.UU.  Además, desde que comenzó la crisis económica en el país sudamericano, ha aumentado su carga contra los chavistas.

ftn/mla/rba