• Feleknas Uca, diputada del Partido Democrático de los Pueblos de Turquía (HDP, por sus siglas en turco).
Publicada: viernes, 19 de febrero de 2016 2:55
Actualizada: viernes, 19 de febrero de 2016 3:31

El partido pro kurdo de Turquía HDP denuncia que unos 150 kurdos fueron quemados a vivo el mes pasado en ataques de fuerzas militares turcas contra la población kurda del sureste del país.

“En el distrito de Cizre, en Sirnak, cerca de 150 personas han sido quemadas vivas en diferentes edificios de las fuerzas militares turcas. Algunos cadáveres han sido encontrados sin cabeza. Algunos fueron quemados por completo, de modo que la autopsia no es posible”, informó el jueves Feleknas Uca, diputada del Partido Democrático de los Pueblos de Turquía (HDP, por sus siglas en turco).

En el distrito de Cizre, en Sirnak, cerca de 150 personas han sido quemadas vivas en diferentes edificios de las fuerzas militares turcas. Algunos cadáveres han sido encontrados sin cabeza. Algunos fueron quemados por completo, de modo que la autopsia no es posible”, informó el jueves Feleknas Uca, diputada del HDP.

Uca denunció también la “terrible” situación en que se halla la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país, donde el toque de queda fue anunciado hace ya 79 días.

So pretexto de proteger la seguridad nacional, las fuerzas militares de Turquía lanzan ataques a diario contra diferentes ciudades de la región suroriental del país, habitadas mayormente por la población kurda.

A raíz de un atentado suicida cometido el pasado 20 de julio contra un mitin kurdo en la ciudad turca de Suruç, cerca de la frontera con Siria, del que los kurdos acusan a Ankara y que acabó con la vida de 32 personas e hirió a centenares, Turquía vive una situación de alta tensión por choques y enfrentamientos diarios entre las fuerzas turcas y los integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).

tas/mla/rba