• Daesh difunde video de supuesto soldado ruso muerto en Palmira
Publicada: jueves, 17 de marzo de 2016 23:39
Actualizada: viernes, 18 de marzo de 2016 2:01

El grupo terrorista del EIIL (Daesh, en árabe) ha publicado una serie de imágenes en las que alega haber matado recientemente a un consejero militar ruso cerca de la ciudad siria de Palmira.

Las imágenes, publicadas este jueves, muestran el cuerpo sin vida de un hombre con uniforme militar, que según alegan los takfiríes se trata de un militar ruso, asesinado durante los choques en las afueras de la histórica ciudad central de Palmira, que fue ocupada por los terroristas en mayo de 2015.

Un medio de televisión vínculado a la banda takfirí también ha emitido un vídeo en el que muestra la cara sin vida y cubierta de sangre del hombre además del equipamento que supuestamente llevaba consigo.

Equipamento militar que el grupo terrorista del EIIL (Daesh, en árabe) dice haber requisado a un soldado ruso muerto en los combates en la ciudad siria de Palmira.

 

Entre los objetos, puestos en el suelo y mostrados por la cámara, se encuentra un rifle automático, varios cargadores de municiones, un casco, una radio y un equipo de primeros auxilios acompañado de un librito de instrucciones en ruso.

El mismo jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, mediante una ceremonia en el Kremlin para la concesión de medallas a los militares que regresaban de Siria, rindió homenaje a los que murieron durante su misión, llegando a cinco el número total de soldados rusos muertos en el país árabe.

Desde que Daesh se hizo con el control de la ciudad ha destruido deliberadamente una serie de tesoros antiguos y ha hecho explotar antiguos templos y santuarios. La ciudad está considerada como uno de los monumentos culturales más importantes del mundo. 

El Ejército sirio, con el apoyo de las Fuerzas rusas, impulsó una ofensiva para recuperar Palmira la semana pasada, con cientos de ataques aéreos dirigidos a las posiciones terroristas dentro y en los alrededores de la ciudad.

Esto se produce después de que el presidente ruso ordenase el lunes la retirada del principal contingente desplegado en Siria, que participaba en las operaciones contra los objetivos de Daesh desde finales de septiembre de 2015, atendiendo a una petición del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El mismo jueves Putin advirtió que si la situación sobre el terreno empeora volvería a desplegar sus fuerzas en Siria "en cuestión de horas”, y reafirmó su apoyo al Ejército sirio, que según él en breve "conseguirá nuevos éxitos en la lucha contra el terrorismo".

snr/ktg/rba