Probablemente, el Ejército ruso ya no necesita el aeropuerto militar de Hamimim, en la provincia costera siria de Latakia (noroeste) y aprovechará de la capacidad del crucero portaviones Admiral Kuznetsov en sus combates en Siria, ha informado este martes el portal del canal iraní Al-Alam, citando a un reporte de la cadena televisiva rusa Zvezda.
Este portaaviones, dotado con armamentos modernos, es capaz de zarpar con destino a cualquier punto en todo el mundo.
Según el informe, Admiral Kuznetsov que porta cazas Su-33, Su-25, Mig-25 y Mig-29, asimismo helicóptero K-27 y K-29, llegará en un futuro cercano a las costas orientales del Mediterráneo.
El crucero portaaviones ruso está destinado a destruir grandes objetivos marítimos, brindar apoyo logístico a las naves y otros sistemas militares marítimos de las fuerzas amigas ante la eventual ofensiva del enemigo, y atacar a los blancos terrestres del enemigo.
Desde el pasado 30 de septiembre y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia lleva a cabo una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias— contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas que operan en el territorio del país árabe.
Rusia ha aumentado su despliegue militar en Siria, pese a que en marzo anunció el retiro de la mayor parte de su contingente que había enviado al país árabe, de acuerdo con un informe.
Moscú, que no ha proporcionado detalles sobre el total de sus fuerzas desplegadas ni las que regresan, avisó que de ser necesario, podría, “en cuestión de horas”, volver a desplegar sus fuerzas en Siria.
Asimismo, el Kremlin ha anunciado que Rusia, pese a la retirada de parte de sus tropas de Siria, tiene previsto continuar apoyando a las fuerzas sirias en su lucha contra los terroristas.
hnb/ktg/mrk