• Edificio de la Cancillería rusa en Moscú, capital de Rusia.
Publicada: jueves, 3 de marzo de 2016 18:14

Moscú se reserva el derecho a tomar represalias contra Washington, debido a que ese país prolongó las sanciones antirrusas, según ha informado este jueves la Cancillería rusa.

"EE.UU., debe ser consciente de que la prolongación de las sanciones antirrusas socavan la oportunidad de interactuar en asuntos internacionales cruciales (...) Es hora de que Washington se dé cuenta de la inviabilidad de su política de sanciones y el peligro que representa tomar medidas de confrontación con Rusia", afirmaciones facilitadas en un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, en la jornada del miércoles volvió a prolongar las sanciones existentes contra Rusia a consecuencia de los acontecimientos en Ucrania, según la Casa Blanca.

EE.UU. debe ser consciente de que la prolongación de las sanciones antirrusas socavan la oportunidad de interactuar en asuntos internacionales cruciales (...) Es hora de que Washington se dé cuenta de la inviabilidad de su política de sanciones y el peligro que representa tomar medidas de confrontación con Rusia", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Así mismo, Rusia ha lamentado que la Administración Obama sigue disfrutando de las sanciones contra este país euroasiático, mientras que ha negado cualquier responsabilidad ante el golpe de Estado que tuvo lugar hace dos años en Ucrania.

La Cancillería rusa ha recalcado que estas sanciones impuestas desde Washington, no ayudan en absoluto a solucionar la crisis ucraniana, que lleva estancada por la falta de voluntad de Kiev por cumplir con los acuerdos de Minsk.

Además, la nota ha insistido que estas sanciones tienen un impacto "devastador" en las relaciones ruso-estadounidenses.

La crisis ucraniana ha motivado graves tensiones entre Rusia y Occidente desde 2014, que se acusan mutuamente por la situación en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania. Acusando a Moscú de apoyar a los independentistas, el bloque occidental impone “sanciones”, pese a que Moscú niega su implicación en la región y como contra medida también ha impuesto embargos contra las importaciones de estos países.

krd/rha/hnb