• Marcha Anti-Maidán, Moscú, capital rusa. 21 de febrero del 2015
Publicada: sábado, 21 de febrero de 2015 14:36

Más de 30 mil de rusos han participado este sábado en la denominada marcha “Anti-Maidán” para denunciar el golpe de Estado perpetrado en febrero del año pasado contra el entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich

“Putinismo siempre”, “No perdonaremos la muerte de nuestros hermanos (en Ucrania)”, “¿Hoy Maidán, mañana guerra?” o "Rusia está en contra del Maidán”, se leía en grandes pancartas, durante las protestas en Rusia contra el derrocamiento del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

“En la marcha, que comenzó en la calle Petrovka y se dirige a la Plaza de la Revolución en el marco de la campaña ‘Antimaidán’, participan unas 35 000 personas”, ha confirmado la Policía de la ciudad capitalina de Moscú, lugar donde se ha celebrado la concentración.

El nombre del movimiento hace referencia a la plaza de Maidán en Kiev, capital ucraniana, considerado el bastión de los proccidentales durante las protestas contra Yanukóvich.

Los manifestantes expresando su apoyo al presidente Vladimir Putin han asegurado que nunca ocurrirá en Rusia lo que vivió Ucrania.

“Putinismo siempre”, “No perdonaremos la muerte de nuestros hermanos (en Ucrania)”, “¿Hoy Maidán, mañana guerra?” o "Rusia está en contra del Maidán”, se leía en grandes pancartas.

Según la televisión estatal de Rusia, en todo el país se han celebrado protestas similares.

Se sospecha que Estados Unidos y sus aliados orquestaron la caída de Yanukóvich para después, desoyendo la voluntad del pueblo ucraniano, instalar un Gobierno proccidental para asegurar sus intereses en ese país.

Tras las elecciones del 25 de mayo, en las que no participaron las regiones orientales de Donetsk y Lugansk por su disconformidad con el derrocamiento de Yanukóvich, Petro Poroshenko se convirtió en presidente de Ucrania.

msm/nii/