El pueblo salió a las calles para manifestar su repudio e indignación a las viejas recetas neoliberales.
El conjunto de recetas neoliberales que exaltos funcionarios del FMI tratan que se impongan en Puerto Rico han desatado el malestar popular.
Estudiantes, trabajadores y sindicatos se han unido a diversos grupos cívicos y sociales para manifestarse frente al Capitolio en contra a que el gobernador Alejandro García Padilla continúe aplicando las medidas de ajuste y austeridad elaboradas por el grupo de antiguos directivos de ese organismo internacional liderados por su exgerente, Anne Krueger.
Además rechazaron enérgicamente todos los puntos del denominado Plan Krueger que incluyen la reducción de salarios y beneficios a empleados públicos, un alza impositiva y un profundo recorte educativo entre otros.
Los sindicatos expresaron que el objetivo de esta manifestación no sólo es repudiar las políticas de austeridad recomendadas por los ex directivos del FMI sino también enviar un mensaje de advertencia al gobierno y rechazar las constantes alzas de las cargas contributivas que el ejecutivo ha impuesto sobre los bolsillos del pueblo trabajador durante los últimos años, trasladándoles así el costo de la crisis.
Carlos Rubén Rodríguez, San Juan
akm/msf