El organismo de mujeres del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) organizó una marcha hacia la Oficina de Coordinación de las Naciones Unidas en Gaza.
Los participantes expresaron su apoyo y solidaridad con los refugiados palestinos del campamento de Al-Yarmuk frente a los grupos terroristas takfiríes, y exigen intervención activa por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proteger a los civiles de dicho campo.
Los manifestantes repetían lemas denunciando al EIIL al que consideran como el régimen de Israel, y condenan la postura de los regímenes árabes que utilizan la fuerza militar contra el pueblo yemení y que apoyan a los grupos terroristas con armas y dinero para destruir Siria.
En la marcha se subrayó que los refugiados de Al-Yarmuk y los refugiados de Gaza se enfrentan a un enemigo que tiene diferentes caras.
En Gaza, los palestinos que están bajo ocupación israelí, califican de ocupación la invasión de los takfiríes al campo de refugiados de Al-Yarmuk. Afirman que se basa en una herramienta imperialista que tarde o temprano fracasará.
Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.
xsh/nal