• Ali Akbar Velayati (dcha.), asesor del Líder iraní para Asuntos Internacionales, se reúne con el viceministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Markus Ederer, en Teherán, capital persa. 10 de mayo de 2016
Publicada: martes, 10 de mayo de 2016 9:57
Actualizada: martes, 10 de mayo de 2016 10:52

La conducta de Estado Unidos y el Occidente en cuanto a la lucha contra el terrorismo no es correcta, indica un político de alto rango iraní.

El asesor del Líder iraní para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, tras una reunión mantenida este martes en Teherán, capital persa, con el Viceministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Markus Ederer, ha advertido de las consecuencias de la división que realiza el Occidente al terrorismo.

El gran error histórico de EE.UU. y el Occidente fue dividir a los terroristas en moderados y extremistas. (…) Esta división es solo para justificar las peligrosas acciones terroristas”, ha reiterado en alusión a la circunstancia actual de la región de Oriente Medio.

El gran error histórico de EE.UU. y el Occidente fue dividir a los terroristas en moderados y extremistas. (…) Esta división es solo para justificar las peligrosas acciones terroristas”, reitera Ali Akbar Velayati, director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán.

El también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán ha alzado su voz para criticar el apoyo que los occidentales, encabezados por EE.UU., brindan a los grupos terroristas en la zona.

Refiriéndose a sus diálogos con el diplomático germano ha explicado que ambas partes insisten en que la crisis siria se resuelve a través de las medidas políticas y que la desintegración de los países de la región causará la inestabilidad de toda la zona.

Velayati ha reiterado el apoyo de la República Islámica a Siria: “El Gobierno de (el presidente sirio) Bashar al-Asad es nuestra línea roja. Entre los países árabes hay pocos gobiernos que defienden a su pueblo tal y como lo hace Al-Asad”.

Desde el 27 de febrero, en Siria rige un alto el fuego, del que son excluidos el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda. Sin embargo, el estallido de la violencia y conflictos en Alepo (norte de Siria) en los últimos días han hecho que se tambalee el armisticio.

Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estima el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.

msm/rha/mrk