“Los padres de familia consideran que el acceso a la justicia, como un derecho de las víctimas, se les ha estado negando (...), razón por la cual emprendemos la caravana 'Por la Verdad y la Justicia'”, ha manifestado el abogado y vocero de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, en un mensaje a los medios.
La caravana, que ha salido de la Ciudad de México (capital) con unos 60 padres y estudiantes, concluirá el 26 de febrero en Tamaulipas y, según Rosales, esperan celebrar mítines con los jueces que "llevan los procesos de los policías preventivos de Iguala y de Cocula (estados sureño de Guerrero y Jalisco, respectivamente) y de algunas personas de Guerreros Unidos (cártel narcotraficante)”.
El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en el estado Guerrero fueron objeto de una fuerte represión policial cuando se manifestaban para exigir la reparación de las instalaciones de su centro educativo, un aumento de presupuesto y la garantía de plazas en el sector público para el 100 por ciento de los egresados. 43 de ellos desaparecieron en circunstancias aun no esclarecidas.
ftn/ncl/hnb