• Destrucción causada en la Franja de Gaza durante la agresión del régimen israelí a dicho enclave costero en 2014.
Publicada: sábado, 3 de enero de 2015 19:15
Actualizada: miércoles, 21 de septiembre de 2016 6:02

Un nuevo informe emitido este sábado por el Ministerio palestino de Salud indica que unos 2310 palestinos perdieron la vida como consecuencia de la reciente ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, un número significativamente mayor que en las estimaciones anteriores.

Según el documento, entre las víctimas se encuentran 1 802 hombres y 508 mujeres palestinos, y reporta 10.626 heridos, entre ellos 7 275 hombres y 3 351 mujeres.

Las nuevas cifras incluyen a un gran número de palestinos cuyos cuerpos fueron hallados bajo los escombros tras el fin de los bombardeos israelíes a Gaza, así como a decenas de personas que fallecieron a causa de sus heridas en los hospitales después de los ataques.

El Ministerio también precisa que al menos 145 familias en Gaza perdieron tres o más de sus miembros en dichos ataques.

Asimismo, 32 médicos palestinos murieron y otros 102 resultaron heridos en la ofensiva, mientras 36 ambulancias y coches de defensa civil resultaron destruidos o dañados. 13 hospitales públicos y 17 hospitales privados y no gubernamentales fueron objeto de bombardeos israelíes, uno de los cuales, el Hospital Al-Wafa quedó reducido a escombros.

Por otra parte, 23 centros de salud pertenecientes al Ministerio y otros cuatro privados también fueron blanco de los ataques israelíes, concluye el informe.

La ofensiva israelí contra el enclave costero palestino duró de principios de julio hasta finales de agosto, y el régimen de Israel, destruyó también 11 mil viviendas, mezquitas y escuelas.

rba/nii/msf