• Primer ministro británico David Cameron.
Publicada: sábado, 12 de septiembre de 2015 9:56

Un grupo de hackers vinculados al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) consiguió acceder a los correos electrónicos de varios miembros del Gabinete del primer ministro británico, David Cameron.

"Una investigación de la Agencia de Inteligencia británica (GCHQ, por sus siglas en inglés) ha revelado que los extremistas vinculados al EIIL intentaron interceptar los datos de algunos ministros del Gabinete de David Cameron, incluida Theresa May, ministra del Interior", ha informado este sábado el diario británico The Telegraph, citando los datos del GCHQ.

Una investigación de la Agencia de Inteligencia británica (GCHQ, por sus siglas en inglés) ha revelado que los extremistas vinculados al EIIL buscaron interceptar los datos de algunos ministros del Gabinete de David Cameron, incluida Theresa May, ministra del Interior, ha informado el diario británico The Telegraph

Aunque se desconoce el tipo de datos a los que tuvieron acceso los terroristas, prosigue, se sabe a ciencia cierta que no se puso en entredicho la seguridad nacional.

Según el rotativo, los terroristas podrían conocer a qué eventos van a asistir varios altos cargos y miembros de la familia real británica.

Esta semana, Cameron anunció que la Fuerza Aérea del Reino Unido en Siria había logrado eliminar a uno de los atacantes, el británico Reyad Jan.

A finales de agosto, el Mando Central de EE.UU. confirmó la muerte de otro importante ciberpirata del EIIL, Yunaid Husain, también de nacionalidad británica.

El EIIL ya ha realizado varios ataques cibernéticos contra las páginas Web de diferentes países; entre ellos destacan la red informática del Pentágono y la cadena de televisión de Francia TV5 Monde, entre otros.

El 14 de mayo, un grupo de hackers vinculados al EIIL emitió un vídeo en el que amenazaba con un "ciberguerra" contra EE.UU., Europa y Australia.

El pasado enero, se infiltró en las cuentas de Twitter y YouTube del Mando Central de Estados Unidos (USCentcom) y luego publicó fotos y tuits propagandísticos, además de anunciar un "cibercalifato".

Actualmente, la banda takfirí EIIL, con miles de integrantes extranjeros en sus filas, opera en Irak y Siria, y en su intento por enseñorearse del territorio de estos dos países, comete crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos y cristianos, así como contra mujeres y niños.

mep/anz/msf