“Perfiles de huellas dactilares y ADN de hasta 800 sospechosos de terrorismo han sido destruidos debido a errores de espías y la Policía”, escribió el jueves el periódico local The Telegraph.
De igual modo, señaló que los perfiles destruidos representan un 10 por ciento de la base de datos a nivel nacional sobre sospechosos de terrorismo.
Perfiles de huellas dactilares y ADN de hasta 800 sospechosos de terrorismo han sido destruidos debido a errores de espías y la Policía”, escribió el periódico británico The Telegraph.
Por el momento se desconoce la causa exacta pero se supone que la información se perdió debido a no haberse completado los pasos necesarios para su almacenamiento, según la prensa británica.
Para TheTelegraph ese “error significa que posibles pruebas forenses vitales se pierdan en un momento en que el Reino Unido se encuentra en un estado de máxima alerta terrorista”.
En varias ocasiones, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha amenazado con perpetrar ataques en el Reino Unido y, en específico, contra los monumentos simbólicos de Londres, la capital, e incluso a puesto en su mira al primer ministro británico, David Cameron.

Por su parte, el periódico señala que el comisionado de Biometría británico, Alastair MacGregor, atribuyó la destrucción de las evidencias a los "reiterados retrasos" en la transferencia del material de ADN por la policía, y "sustanciales retrasos" del servicio de seguridad en la evaluación de los sospechosos.
bhr/ncl/rba