• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá. El 22 de mayo de 2015.
Publicada: sábado, 23 de mayo de 2015 6:43

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, adelantó el viernes que va a llamar a una movilización general en contra de los grupos takfiríes.

“La lucha contra los takfiríes es una lucha vital y determinante. Pronto anunciamos una movilización general contra estos grupos” que no comparten "ninguna religión común" con la Resistencia, declaró Seyed Hasan Nasrolá, a través de una videoconferencia.

La lucha contra los takfiríes es una lucha vital y determinante. Pronto anunciamos una movilización general contra estos grupos”, declaró Seyed Hasan Nasrolá

Nasrolá señaló que actualmente la Resistencia se enfrenta a los takfiríes y tiene aun muchas cartas no utilizadas contra estos elementos extremistas. 

El dirigente libanés también resaltó que, en el año 2011, Hezbolá decidió enfrentarse a los terroristas a fin de proteger los intereses de El Líbano, mientras algunos no creían en la capacidad de este movimiento para realizar esta misión, empero, agregó, hoy en día confían en la Resistencia.

Tras indicar que los combatientes de Hezbolá están al lado del Ejército sirio en sus operaciones contra los terroristas, Nasrolá explicó que si estas fuerzas libanesas no combaten hoy en las regiones sirias de Alepo, Homs y Damasco, en un futuro, tendrán que luchar en las ciudades y aldeas de El Líbano.

Nasrolá también hizo hincapié que su movimiento está en mejor posición que en el pasado y agregó que los combatientes de este movimiento viven con dignidad y honestidad mientras continúan sus operaciones para acabar con los terroristas y takfiríes.

Pese a que Turquía, Arabia Saudí y Catar han decidido apuntar contra la Resistencia, los esfuerzos de este movimiento provocarán el fracaso del aventurismo de estos países, afirmó el líder libanés.

Por otra parte, tildó de traidores, mercenarios e idiotas a "los partidarios de la embajada de Estados Unidos en El Líbano" y recalcó que esta postura, de Hezbolá, nadie podrá cambiarla.

Desde su formación en 1985, tras la invasión y ocupación del régimen israelí del sur de El Líbano, Hezbolá ha fortalecido su poderío tanto militar como diplomático y desempeña un rol relevante en la región. 

nas/ncl/msf