• Sistema de defensa antimisiles A-135 de Rusia.
Publicada: sábado, 5 de diciembre de 2015 9:33

Washington se mostró preocupado por la prueba del nuevo misil antisatélites ruso Nudol, argumentando que pone en riesgo los aparatos espaciales de EE.UU.

“El Pentágono ha vigilado la prueba del sistema antimisilístico y antisatélites A-235 denominado Nudol, realizada a mediados del pasado mes de noviembre”, han informado este sábado medios rusos, citando a fuentes estadounidenses.

Se espera que el nuevo sistema ruso reemplace al A-135 Amur, incorporado en los años 90 del siglo XX en el sistema multicapas de defensa antimisiles desplegado alrededor de Moscú, la capital rusa, y la región central de Rusia.

En este sentido, el general John Hyten, jefe del Comando Espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU., ha expresado su inquietud, argumentando que Rusia y China buscan establecer aparatos que podrían amenazar los satélites vitales del país norteamericano.

Mientras tanto, EE.UU. está desarrollando sus propias armas espaciales, entre ellas el proyecto de la nave espacial X-37B, capaz de portar equipos de inteligencia y armas, incluido armamento nuclear.

hnb/anz/msf