• Soldados estadounidenses en Kabul, capital de Afganistán
Publicada: lunes, 21 de septiembre de 2015 17:18

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha emitido una lista de 100 militares de EE.UU., a los cuales ha amenazado con atacar en el mes de septiembre, han informado este lunes las fuentes norteamericanas.

El Pentágono pasó el fin de semana notificando a los soldados que aparecían en la lista”, ha informado este lunes INC World News en Twitter.

El Pentágono pasó el fin de semana notificando a los soldados que aparecían en la lista, ha informado INC World News en Twitter.

En este contexto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha exigido a las fuerzas del orden proporcionar protección adicional para los militares, según las fuentes gubernamentales.

El EIIL amenazó con atacar siete estados norteamericanos, incluyendo Texas, Washington y California, así como cinco ciudades, entre ellas Phoenix, en Arizona, (suroeste) y Bedford, en Virginia (este).

Elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe)

 

El pasado mes de agosto, asimismo, el EIIL divulgó una lista con nombres y direcciones de varios militares estadounidenses, llamando a sus simpatizantes a eliminarlos.

Por lo tanto, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos les advirtieron a los uniformados que tomaran medidas de seguridad. En esta lista aparecían militares que estaban en activo en este momento, algunos desplegados fuera de Estados Unidos, e incluso pilotos de combate.

El grupo terrorista EIIL ha amenazado en reiteradas ocasiones con atacar a militares estadounidenses, entre otros ciudadanos de este país.

El 10 de junio de 2014, el grupo terrorista EIIL se infiltró en Irak a través del territorio sirio y tomó el control de varias zonas, donde ha cometido crímenes contra la humanidad.

La llamada coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el EIIL inició el 8 de agosto de 2014 ataques aéreos contra Irak, so pretexto de luchar contra esa banda terrorista. A finales del mes de septiembre, los extendió a Siria, sin el consentimiento de Damasco. Sin embargo, cientos de civiles han muerto en estos bombardeos.

Tanto las autoridades iraquíes como las sirias cuestionan la voluntad de Washington y sus aliados para erradicar el terrorismo y aseguran que las operaciones de la coalición no han dado resultados y, en ocasiones, han dañado o destruido las infraestructuras.

haj/ybm/rba