• Donald Trump, el presumible candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
Publicada: domingo, 29 de mayo de 2016 8:59
Actualizada: lunes, 24 de abril de 2017 3:03

Los medios estadounidenses barajan los nombres de figuras políticas que prodría proponer como vicepresidentes Donald Trump, el virtual candidato republicano a la Presidencia.

Mientras que faltan unos seis meses para las elecciones presidenciales, el rotativo estadounidense The Washington Post realizó una serie de entrevistas con miembros del Partido Republicano y contrastó los comentarios de Trump en las redes y eventos públicos para publicar el jueves sus pronósticos sobre quiénes podrían ocupar el cargo (que también conlleva la Presidencia del Senado), en el caso de que Trump llegase a la Casa Blanca.

En primer lugar sitúa a la senadora de Iowa, Joni Ernst, quien, según el rotativo, parece tener un prometedor futuro político, además de un flamante currículum, experiencia militar, y un don para las comunicaciones. Esta senadora, que aún no se sabe si aceptaría unirse al equipo del polémico empresario, es apreciada por el Partido Republicano, que se encuentra aún bastante dividido sobre la candidatura de Trump.

 

Otra opción sería el senador de Tennessee, Bob Corker, que tras compartir algunos eventos con Trump esta semana en Nueva York, encendió los rumores de que tendría el puesto reservado en un Gabinete seleccionado por el multimillonario. También alabó un discurso sobre política exterior del candidato republicano, que es criticado por muchos. 

De las cinco personas en esta lista, Corker sería el que haría más feliz al 'establishment' republicano, no obstante, el diario señala que precisamente ese sería el motivo por el que no lo escoja.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Bob Corker.

 

Asimismo, figuran en esta lista el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien decidió apoyar a Trump en un momento en el que el partido estaba todavía muy centrado en sacar de en medio al magnate, ganándose así la enemistad de algunos de sus viejos amigos. 

Por otra parte, la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, una mujer conservadora con experiencia ejecutiva, pasó algún tiempo en el Congreso, algo que Trump valoraría mucho. También Newt Gingrich, el expresidente de la Cámara de Representantes, cumple este y otros requisitos; Trump quiere un vicepresidente con experiencia, que "conozca a senadores" y los entresijos del Congreso.

snr/ctl/msf