• El precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Bernie Sanders.
Publicada: lunes, 11 de abril de 2016 2:08

El precandidato demócrata Sanders ha pedido una política más equilibrada de su país con respecto a Oriente Medio, y las acciones del régimen de Israel en la guerra contra los palestinos en 2014 como desproporcionada.

La única manera en que tengamos éxito (en Oriente Medio) es que Estados Unidos juegue un rol en el que por supuesto apoyaremos a Israel, pero no podemos ignorar las necesidades del pueblo palestino“, ha afirmado el precandidato demócrata a las presidenciales de EE.UU., durante una entrevista concedida este domingo a la cadena norteamericana CNN.

La única manera en que tengamos éxito (en Oriente Medio) es que Estados Unidos juegue un rol en el que por supuesto apoyaremos a [régimen de] Israel, pero no podemos ignorar las necesidades del pueblo palestino“, ha afirmado el precandidato demócrata a las presidenciales de EE.UU., Bernie Sanders.

Sanders, quien es judío secular, ha añadido que alberga la esperanza como cualquier persona en los territoriso ocupados de Palestina ver el fin del conflicto [ocupación ilegal de la Franja] de Gaza.

El entrevistador al respecto le ha indicado a Sanders, que es el primer judío norteamericano que toma esta posición respecto al régimen de Tel Aviv, ya que: "Por lo general, en la política estadounidense, todo el mundo apoya a Israel haga lo que haga, pero usted está tomando una posición más crítica".

Sanders ha contestado: "Estoy tomando una posición más equilibrada", y no obstante ha agregado que "no se puede ignorar las necesidades de la población palestina de Gaza en este momento: la pobreza, el desempleo, la comunidad ha sido diezmada", ha dicho.

Por ello, ha recalcado que no se puede ignorar este hecho y solo simplemente preocuparse por las necesidades de Israel, EE.UU. debe estar preocupado por las necesidades de todos los habitantes de la región.

A principios de julio de 2014, el régimen de Israel lanzó una guerra en la Franja de Gaza. La ofensiva ha durado 50 días terminando con una tregua que ha entrado en vigor después de las negociaciones indirectas en El Cairo, la capital egipcia.

Casi 2200 palestinos, entre ellos 577 niños, han muerto en el ataque del régimen de Tel Aviv. Más de 11.100 personas han resultado heridas, incluyendo 3374 niños, 2088 mujeres y 410 de edad avanzada.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca ha prometido una revolución política en EE.UU., quien está acercándose cada vez más a la otra candidata de su partido, Hillary Clinton.

Por otro lado, el senador estadounidense Patrick Leahy también ha exigido recientemente una investigación sobre las graves violaciones de los derechos humanos por parte del régimen de Israel.

krd/rh/hnb