• El presidente de Ecuador, Rafael Correa
Publicada: sábado, 21 de marzo de 2015 21:34

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado este sábado a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) de estar detrás de las protestas antigubernamentales y apoyar a la oposición derechista de su país.

“Ahí hay infiltración de la CIA para desgastar al Gobierno”

“Ahí hay infiltración de la CIA para desgastar al Gobierno”, ha aseverado el mandatario ecuatoriano.

Correa ha asegurado también que la derecha internacional, liderada por EE.UU., había organizado las protestas antigubernamentales del jueves, protagonizadas por los sectores de la oposición en Ecuador, para repudiar las reformas impulsadas por el Gobierno de Quito.

Los opositores acusan al Gobierno de Correa de buscar su reelección en los comicios presidenciales de 2017, durante cuatro años más, a través de reformas electorales.

En referencia a las protestas del viernes, el jefe de Estado ecuatoriano ha calificado las marchas de “emboscadas”, y ha agregado que la oposición no escatima esfuerzo alguno para desestabilizar el país.

También, Correa denunció la noche del jueves la estrategia internacional empleada por las potencias mundiales que tienen como meta “desgastar a los gobiernos de izquierda en América Latina”.

El pasado 31 de octubre, la Corte Constitucional dio luz verde a un conjunto de enmiendas a la Carta Magna, propuestas por el gobernante partido Alianza País, que incluía la reelección indefinida, y decidió que éstas sean tramitadas por la Asamblea Nacional.

Con esa decisión, el presidente Correa puede presentarse a los comicios de 2017 en busca de una reelección. Sin embargo, el mandatario ha dejado claro que sólo participará en esas elecciones, si hasta entonces ve en peligro la continuidad de su modelo de gobierno de “Revolución ciudadana”.

alg/ybm/kaa