“Las relaciones marítimas entre Rusia e Irán se ampliarán, y vamos a seguir realizando visitas oficiales y no oficiales a Irán”, dijo el alto militar ruso durante un encuentro mantenido el domingo con el contraalmirante iraní Afshin Rezai Hadad, comandante de la 4ª región marítima del Ejército en la ciudad portuaria de Anzali.
Durante su estancia de tres días, dijo el comandante ruso, en el muelle de la Flota del Norte (mar Caspio), las embarcaciones rusas y las unidades de la marina iraní en la zona llevarán a cabo un ejercicio naval conjunto.

El contraalmirante iraní, por su parte, señaló que las fuerzas rusas tienen previsto visitar las unidades de la marina en la zona.
Asimismo adelantó la decisión de una visita de la flota iraní a Rusia para mediados de octubre.
La flota rusa compuesta por 130 marines y dos buques de guerra, Volgodonsk y Mahachkala, llegó el domingo al puerto de Anzali, norte de la ciudad homónima, en la provincia de Gilán, para transmitir un mensaje de amistad.

Se trata del tercer viaje de una flota rusa al puerto de Anzali. Otras flotas de la Armada rusa habían atracado en este muelle del mar Caspio en 2007 y 2014.
ftm/ybm/nal