El juez federal Sebastián Casanello solicitó el martes información a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil y a organismos argentinos datos sobre las cuentas sospechosas de Macri y sus familiares en el marco de la filtración del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, que ha revelado detalles sobre transacciones financieras oscuras de cientos de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.
El magistrado amplió el pedido de información que la semana pasada había reclamado a Panamá y Las Bahamas, con más exhortos a otros países donde están radicadas empresas del grupo Macri, en el cual el mandatario figura como miembro del directorio de la compañía Fleg Trading LTD, con domicilio en Bahamas.
Mauricio Macri: "Queremos que no haya impunidad para nadie" https://t.co/QsC8PYA82v pic.twitter.com/J1iQhpbgTy
— infobae (@infobae) May 11, 2016
Casanello reclamó a Panamá que brinde información sobre las empresas Faxchase Trading S.A y Sideco Americana, a Brasil sobre las sociedades Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil particpacoes, y que indiquen si el mandatario argentino figura o figuró como accionista o tuvo un cargo en dichas sociedades, mientras que a Uruguay sobre la firma Gresonia S.A, y a Gran Bretaña e Irlanda sobre la empresa Investment Group.
Asimismo, el juez pidió a la Oficina Anticorrupción que aporte la copia de la declaración jurada del intendente de Lanús, Nestor Grindetti, involucrado en los Panamá Papers a partir de la información dada a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas.
Hace una semana, Macri se puso a disposición de la justicia para que lo investigue sobre las empresas que, dice, fueron "creada por su padre" para hacer "inversiones en Brasil" pero "no se realizaron". Sin embargo, el domingo un informe periodístico desmintió las explicaciones del jefe de Estado argentino.
Mientras la Justicia investiga, Macri resaltó el martes que la reforma de la Justicia apunta a “que no haya impunidad para nadie”.
ncl/ktg/msf