• Fuerzas yemeníes lanzan misil contra puestos militares saudíes.
Publicada: martes, 14 de julio de 2015 16:14

En respuesta a los incesantes ataques del régimen de Al Saud, el Ejército yemení ha lanzado este martes cuatro misiles contra bases militares saudíes en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí.

"Cuatro misiles Scud lanzados por el Ejército yemení han impactado en una base aérea saudí en Riad (capital de Arabia Saudí)", ha informado el general de la brigada del Ejército yemení, Ahmad al-Hashemi, en declaraciones recogidas por el portal Web Lahjnews.

Cuatro misiles Scud lanzados por el Ejército yemení han impactado en una base aérea saudí en Riad", informa Ahmad al-Hashemi.

La fuente consultada afirmó que dará en las próximas horas informaciones sobre el lugar donde impactaron los misiles yemeníes, así como proporcionará detalles sobre la dimensión de las destrucciones generadas por la ofensiva.

No es la primer vez que el Ejército yemení ataca bases saudíes en Riad, ya que el pasado 30 de junio el Ejército yemení atacó la base saudí de Al-Sulayyil con un misil Scud y provocó graves daños en el centro militar.

Por su parte, la televisión estatal yemení Al-Masirah ha declarado en la misma jornada del martes que el Ejército apoyado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá ha lanzado seis misiles contra posiciones castrenses saudíes en la región de Jizan, en el sur de Arabia Saudí.

Ha indicado que las fuerzas conjuntas apuntaron contra el puesto castrense de Al-Bawabe al-Qarbiya, en Jizan, si bien por el momento no ha informado si hay víctimas mortales o no en el ataque.

Ejército yemení dispara misiles contra puestos militares saudíes.

 

Previo a estos, las fuerzas yemeníes dispararon el lunes 15 misiles contra un puesto militar en la región de Jizan.

Estos ataques se han producido después de que el pasado sábado, el Ejército de Yemen aseguró que respondería a cualquier violación que cometa el régimen saudí de la tregua temporal anunciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de Estados Unidos, prescindiendo del permiso de la ONU, en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

El miércoles, las Naciones Unidas declaró el máximo nivel de emergencia humanitaria en Yemen, donde al menos 2800 personas han muerto como consecuencia de la escalada de enfrentamientos tras la agresión saudí.

mkh/ktg/mrk