Al-Houthi tildó el martes a Arabia Saudí de lacayo del régimen israelí y de Estados Unidos que, asesinando a indefensos yemeníes, cuida los intereses de sus amos.
Estados Unidos, Arabia Saudí y el régimen de Israel son “un grupo criminal, fuente de todos los males en el Oriente Medio”, denuncia el líder de Ansarolá; y el régimen israelí, asegura, es causante de las crisis y conflicto en la región.
Al mismo tiempo advierte al régimen de Al Saud que su campaña bélica contra Yemen no le aportará beneficios, pues los estadounidenses y los israelíes se están sirviendo de Riad para conseguir sus objetivos y, una vez logrados, dejarán sola a Arabia Saudí.
“Solo el régimen de Israel se beneficia con la agresión saudí”, añade. Y por el ataque a Yemen, Arabia Saudí será recordada como criminal.

Según Al-Houthi, la agresión a Yemen, a pesar de causar devastación en la nación árabe, también ha unido a los yemeníes y los ha incentivado para resistir ante los ataques saudíes.
Al final de sus declaraciones, el líder yemení ha declarado que el grupo terrorista Al-Qaeda se ha convertido en un instrumento de Washington, Riad y el régimen de Tel Aviv para dividir Yemen.

Desde el pasado 26 de marzo, Yemen sufre los ataques diarios del régimen saudí: bombardea las posiciones del Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá, únicos grupos que luchan, en realidad, contra los terroristas en el territorio yemení. Estos bombardeos han provocado la muerte de miles de yemeníes y destruido la infraestructura de la nación árabe,
A pesar de los constantes apoyos del régimen israelí a Riad y los ataques de dicho régimen a Yemen, las fuerzas yemeníes han conseguido tomar varias zonas en la frontera saudí-yemení.
Hace poco también se notificó que algunas de las tribus del sur de Arabia Saudí tienen la intención de independizarse y luchar junto a Yemen contra el régimen saudí.

hgn/nii/