Mansur Hadi tiene una alianza con AQPA y fue él quien entregó los cuarteles del Ejército en Saná (capital de Yemen)"
"Mansur Hadi tiene una alianza con AQPA y fue él quien entregó los cuarteles del Ejército en Saná (capital de Yemen)", ha asegurado el portavoz oficial de Ansarolá, Mohamed Abdelsalam, en un mensaje colgado en su cuenta de Facebook.
Subraya también que el fugitivo mandatario coopera abiertamente con Al-Qaeda y, prueba de ello, ha dicho, es la autorización que dio para dejar libres a los integrantes de AQPA que estaban en la cárcel de la ciudad de Adén, en el sur de Yemen.
Cabe señalar que el pasado marzo, Mansur Hadi excarceló a 40 miembros de Al-Qaeda que purgaban penas en la prisión central de Adén.
En otra parte de sus declaraciones Abdelsalam ha precisado que el principal problema en el sur de Yemen es la presencia del grupo Al-Qaeda que se está aprovechando de la situación para desestabilizar el país.
Ansarolá, que desempeñó un rol crucial en la revolución que en 2011 acabó con la dictadura de Ali Abdolá Saleh, actualmente, es el principal desafío para Al-Qaeda en Yemen.
Al-Qaeda es un grupo creado por EE.UU. y financiado por Arabia Saudí, ha señalado el vocero para luego asegurar que Washington nunca lucha en serio contra esta banda terrorista, porque la utiliza como un pretexto para ocupar a los países.
El martes, al menos dos soldados, entre ellos un oficial de alto rango, murieron como consecuencia de un ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo terrorista Al-Qaeda a un remoto puesto yemení, en la frontera con Arabia Saudí.
Esto se produce después de que los aviones de guerra del régimen saudí lanzaran el pasado lunes armamento con paracaídas para el grupo Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y fuerzas partidarias de Mansur Hadi, en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen.
Arabia Saudí que inició el pasado 26 de marzo una ofensiva aérea contra Yemen, pretextando restaurar la seguridad en el país, no solo no ha conseguido tal objetivo sino que sus operaciones han allanado el terreno para que integrantes de Al-Qaeda tomaran el 2 de abril el control total de la ciudad de Al-Mukala, capital de la provincia oriental de Hadramaut. En esa operación, los terroristas también robaran los activos del Banco Central de la urbe sitiada.
Además, integrantes de Al-Qaeda después de atacar la prisión central de Al-Mukala, provocaron la huida de más de 300 reos, entre ellos Jaled Batarfi, un líder de esta banda.
mkh/ncl/rba