Según ha informado este domingo la televisión estatal yemení Al-Masirah, las fuerzas del Ejército y las de los comités populares de Yemen han atacado con un misil balístico Qaher 1 un centro militar saudí en la región de Al-Arisa y han causado la destrucción de un número de vehículos blindados, los cuales estaban aparcados en el lugar.
Como asegura la fuente, se trata del centro militar más grande de la Guardia Nacional de Arabia Saudí en la provincia de Najran.
El ataque de represalia yemení tiene lugar después de que el general de brigada Sharaf Luqman, portavoz del Ejército yemení, advirtiera el pasado viernes que "las fuerzas yemeníes cuentan con una importante capacidad militar y, por ello, podrían librar una guerra de 100 años con el régimen saudí, en caso de que Riad siga con su ofensiva contra Yemen".
En marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación política regional al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
tas/ctl/msf