Un video divulgado el miércoles muestra al nuevo presidente de la AN ordenando el retiro de los retratos del difunto presidente Hugo Chávez y del libertador de Latinoamérica Simón Bolívar colgados en el recinto legislativo.
No quiero ver a Chávez, ni a Maduro aquí, llévense todo eso para Miraflores o se lo dan al aseo, dice el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup.
"No quiero ver a Chávez, ni a Maduro aquí, llévense todo eso para Miraflores (sede de Gobierno) o se lo dan al aseo...", dijo Allup.
"Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan de aquí, ese no es Simón Bolívar, ese es un invento de ese señor, una vaina loca, sáquenme toda esa vaina de aquí", añadió.
Estas declaraciones despectivas y de muy baja consideración hacia los valores asociados al bolivarianismo y al chavismo han generado gran polémica en las redes sociales.
La remoción de los retratos de las dos figuras claves de la Revolución Bolivariana se llevó a cabo el miércoles, nada más instalados los opositores en la Asamblea Nacional por primera vez en 15 años, después de que ganaran una mayoría de dos tercios en las elecciones del pasado 6 de diciembre.
Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan de aquí, ese no es Simón Bolívar, ese es un invento de ese señor, una vaina loca, sáquenme toda esa vaina de aquí, dijo Allup.

La coalición socialista de Venezuela ha criticado la decisión del nuevo presidente la AN de remover las fotos y pinturas de las dos figuras emblemáticas del recinto parlamentario.
"Denunciamos el clima de irrespeto e intolerancia que están tratando de crear en la Asamblea Nacional", puso de relieve Víctor Clark, legislador del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"Incluso si el Parlamento considera que esas pinturas no deben estar en el palacio, los venezolanos piensan que deben, se les falta el respeto a la identidad política", aseveró.
Por su parte el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, se expresó indignado por la decisión de la oposición, un sentimiento compartido a nivel internacional, según notifica la cadena venezolana Telesur.
Allup, en su primer discurso como presidente parlamentario aclaró que la derecha buscará poner fin al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un plazo máximo de seis meses y señaló que dedicará su legislatura a otros temas como la promulgación de una Ley de Amnistía, en un claro desafío al jefe de Estado, que ha advertido que la vetará.
aaf/ncl/hnb/msf