• El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.
Publicada: lunes, 7 de diciembre de 2015 1:34

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, afirma que Turquía considera necesario el inmediato levantamiento de las sanciones económicas impuestas por Moscú contra Ankara tras el derribo del caza ruso.

“La economía y el comercio siempre han tenido especial importancia en nuestras relaciones bilaterales. Creemos que es incorrecto imponer sanciones por el incidente doloroso que perjudicó nuestras relaciones, las cuales se cimentaron gracias a los esfuerzos de muchos años”, ha manifestado este domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía en una entrevista concedida a la agencia rusa TASS.

La economía y el comercio siempre han tenido especial importancia en nuestras relaciones bilaterales. Creemos que es incorrecto imponer sanciones por el incidente doloroso que perjudicó nuestras relaciones, las cuales se cimentaron gracias a los esfuerzos de muchos años”, ha manifestado el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

Los nexos comerciales y económicos no deben afectarse por las disputas políticas, ha agregado el jefe de la Diplomacia de Turquía, mientras ha urgido la necesidad de reparar las quebrantadas relaciones entre ambos Estados lo más pronto posible.

Cavusoglu ha considerado razonable revisar las medidas aplicadas por el Gobierno ruso a fin de que no golpeen las economías de Moscú y Ankara y sus intereses, argumentando que las consecuencias del agravamiento de las diferencias, tensarían la situación de no ser resueltas con tranquilidad.

El avión militar ruso Sujoi Su-24 tras ser atacado por un caza F-16 del Ejército turco, 24 de noviembre de 2015.

 

Los vínculos entre Rusia y Turquía se debilitaron después de que cazas F-16 de Turquía derribaran el 24 de noviembre un avión ruso Sujoi Su-24 cerca de la frontera sirio-turca.

Turquía alega que el incidente tuvo lugar después de que la aeronave rusa violara su espacio aéreo, sin embargo, Rusia rechaza fuertemente esta acusación e insiste en que su avión se encontraba dentro del territorio sirio en el momento del ataque.

En respuesta al incidente, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó el 28 de noviembre un paquete de sanciones contra Turquía, un día después de que Moscú suspendiera el régimen de entrada sin visados que mantenía con Ankara.

ftn/ctl/mrk

Comentarios