Publicada: domingo, 31 de enero de 2016 22:31
Actualizada: martes, 16 de agosto de 2016 5:09

Algunas personas en el mundo padecen la extraña enfermedad denominada coloquialmente como “la del hombre árbol”.

Los dedos de las manos desaparecen, se forman macizos de unos 30 centímetros de diámetro en las extremidades y surgen brotes orgánicos a modo de raíces, entre otros rasgos espantosos. 

Abul Bajandar es un padre de familia de 26 años originario del sur de Bangladés sufre estas malformaciones desde hace diez años debido a la extraña enfermedad epidermodisplasia verruciforme.

Tras pasar los controles pertinentes va someterse a una operación para extirpar las excrecencias, que pesan al menos cinco kilos, extendidas por pies y manos, según informa Daily Mail.

“Al principio pensaba que eran benignas», asegura Bajandar. Las verrugas eran pequeñas y él pensó que eran “inofensivas”, pero en los últimos cinco años empezaron a crecer a frenética velocidad. Ahora pesan unos cinco kilos y sus manos se han vuelto completamente inútiles.

Abul Bajandar sufre estas malformaciones desde hace diez años.

 

Debido a su enfermedad, Abul, debió abandonar su trabajo como porteador de bicicletas. En la actualidad vive como puede en el pueblo de Payikgachha, en el distrito de Khulna, cuidado por dos familiares.

En el mundo hay tres casos más de 'hombres árboles' documentados, además del de este joven: dos en Indonesia y uno en Rumanía. La enfermedad es tan terrible que, por más que los médicos logren erradicar las arrugas, éstas se reproducen con mayor velocidad y fuerza.

myd/rha/hnb