En Paraguay, la Secretaría de Emergencia Nacional ha informado de que se ha socorrido a alrededor de 100.000 personas a consecuencia de las inundaciones registradas en varias localidades.
Solo en Asunción, la capital, había el martes 72.500 personas evacuadas por la crecida del río Paraguay, que alcanzó una cota de 7,61 metros, según datos de la Secretaría.
Las estimaciones de los meteorólogos indican que la región podría sufrir una de las inundaciones más grandes de los últimos 60 años, según el diario argentino Clarín.
Uruguay suma casi 1100 afectados por las inundaciones, que se han registrado principalmente en el norte del país, según datos del Sistema Nacional de Emergencias publicados este miércoles por el diario La República.

El director de Meteorología de Paraguay, Julián López, confía en que durante enero y febrero se cumplan los pronósticos, pues en este periodo disminuyen las lluvias, informó el diario paraguayo Última Hora.
En 2014, más de 85.000 personas fueron evacuadas por las crecidas del río Paraguay y 10.000 de ellas todavía no han podido regresar a sus hogares.
myd/mla/mrk