• Realizan una ofrenda floral a las víctimas de la tragedia de Mina (en Arabia Saudí), en el aeropuerto de Mehrabad, en Teherán, la capital iraní, 3 de octubre de 2015.
Publicada: domingo, 4 de octubre de 2015 7:31

Cientos de miles de iraníes enlutados por el fallecimiento de 464 compatriotas en la mortal estampida registrada en Mina (Arabia Saudí), han participado en el funeral de 104 de las víctimas.

La ceremonia se celebra este domingo de forma simultánea en algunas ciudades del país, entre ellas Teherán (la capital), Mashad (este) y Gorgan (noreste), y una gran multitud de personas da su último adiós a sus seres queridos fallecidos durante los ritos del Hach.

El sábado, fueron repatriados los restos mortales de 104 de las víctimas de la catástrofe que acaeció el 24 de septiembre de 2015 cerca de la ciudad saudí de La Meca. Allí unos 4700 peregrinos procedentes de 24 países musulmanes perdieron la vida.

Esta mañana han llegado también otros 114 cuerpos de los peregrinos iraníes a bordo de un avión que aterrizó en el aeropuerto de Mehrabad, ubicado en Teherán.

ftm/ctl/msf

Comentarios