Según Ali Muaeeb, portavoz del Ejército de Siria, las Fuerzas Armadas, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Aviación siria, han hecho avances en las regiones de Jib al-Ahmar y Salma, en la occidental provincia de Latakia, y han destruido varios puestos de control y vehículos militares cerca de la presa de Bradon.
Las exitosas operaciones de nuestras Fuerzas Armadas y las muchas pérdidas entre las filas de las organizaciones terroristas han bajado la moral de los terroristas, lo que ha causado que muchos de ellos huyan hacia la frontera turca”, ha afirmado Ali Muaeeb, portavoz del Ejército sirio.
Además de soporte aéreo, las fuerzas sirias contaban, en sus ofensivas contra los terroristas, con el apoyo de las Unidades de Protección Popular (YPG).
Durante los enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los integrantes de la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe), decenas de terroristas fueron abatidos y muchos más huyeron hacia Turquía tras la victoria de los uniformados sirios.

“Las exitosas operaciones de nuestras Fuerzas Armadas y las muchas pérdidas entre las filas de las organizaciones terroristas han bajado la moral de los terroristas, lo que ha causado que muchos de ellos huyan hacia la frontera turca”, ha afirmado Muaeeb.
Damasco no ha hecho comentarios sobre las posibles bajas en las filas de las fuerzas sirias durante las operaciones.
Desde 2011, Siria sufre una oleada de violencia de grupos terroristas que tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. La crisis se ha saldado hasta ahora, según cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la muerte de más de 191.000 personas.

En las últimas semanas, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, las fuerzas sirias han hecho significativos avances y han cosechado distintos logros frente a los terroristas.
hgn/mla/mrk