“El Ejército sirio se enfrentó con radicales muy bien entrenados y experimentados que combatieron en Afganistán e Irak, sin embargo, se retiraron de Al-Bahsa por temor a la aviación rusa”, anunció el jefe político del Ejército sirio, el general Samir Suleiman.
El Ejército sirio se enfrentó con radicales muy bien entrenados y experimentados que combatieron en Afganistán e Irak, sin embargo, se retiraron de Al-Bahsa por temor a la aviación rusa”, anunció Samir Suleiman.
Declaró que las ofensivas que los aviones rusos están llevando a cabo desde hace tres días en la mencionada zona, además de provocar la destrucción de un almacén de armas de los grupos terroristas, minó debilitó su moral y capacidad de defensa.
En este sentido, añadió que durante los últimos dos meses que Al-Bahsa estuvo en manos de los terroristas, se hallaron los cuerpos de 40 civiles fusilados.
El jueves, el jefe del Estado Mayor del Ejército sirio, Ali Abdolá Ayub, anunció el inicio de un “gran ataque” para “liberar áreas y localidades que sufren (…) el terrorismo”, mientras elogió la ofensiva aérea que realiza Rusia contra los terroristas en el suelo sirio desde el pasado 30 de septiembre.
Informó que en 24 horas, las tropas sirias, junto con las de Rusia, consiguieron recuperar el control de unas ocho localidades del país árabe que estaban en manos de los takfiríes.
De acuerdo con las fuentes, Al-Bahsa, sita a 100 kilómetros al sureste de la provincia Latakia (noroeste), fue tomada a principios de agosto por los terroristas del Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria.
El inicio de los bombardeos rusos contra los terroristas, incluido el grupo EIIL (Daesh, en árabe), viene después de que el Senado ruso diera luz verde a esta medida, aprobándola con 162 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.
Además, el Gobierno de Damasco ha confirmado que la intervención militar de Rusia contra Daesh en el territorio sirio se produce por petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad,
Hasta el momento, los bombardeos rusos, a diferencia de los ataques aéreos de la coalición anti-EIIL liderada por EE.UU., que no ha conseguido frenar el avance de los terroristas, han tenido éxito y han causado que 600 terroristas deserten o abandonen sus posiciones. Además, tal y como informan fuentes sirias, desde el inicio de las incursiones de Rusia, los terroristas han acelerado su retirada de Idlib (noroeste).
fdd/ctl/rba