• Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa.
Publicada: jueves, 8 de octubre de 2015 16:31

Rusia ha anunciado este jueves la destrucción de 27 elementos de la infraestructura del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria en nuevos ataques aéreos rusos.

"Los cazas rusos llevaron a cabo 22 vuelos y realizaron ataques contra 27 elementos de la infraestructura de los terroristas en el territorio sirio" en sus últimas ofensivas, ha explicado Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

Los cazas rusos llevaron a cabo 22 vuelos y realizaron ataques contra 27 elementos de la infraestructura de los terroristas en el territorio sirio" en sus últimas ofensivas, ha explicado Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

Konashenkov destaca que todos los objetivos han sido destruidos, hecho que ha dado lugar a la eliminación de "la infraestructura que se utiliza para entrenar” a los terroristas.

El vocero ha detallado que las recientes incursiones aéreas rusas, efectuadas por aviones Su-25 y Su-34, han tenido lugar en las provincias de Homs y Hama, en el centro de Siria y Al-Raqa (norte).

Ocho fortificaciones de los terroristas en Homs y campos de entrenamiento del EIIL en 11 distritos de Hama y Al-Raqa han quedado destruidos en esas operaciones.

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado este jueves tres videos de sus últimas incursiones en Siria. En uno de ellos, la cámara ha captado la destrucción de la instalación y el incendio de los derivados de petróleo. Se puede ver un depósito de combustible de Daesh en la ciudad de Jan al-Asal, en la provincia noroccidental de Alepo.

El jefe del Estado Mayor del Ejército sirio, Ali Abdolá Ayub, ha anunciado el inicio de un “gran ataque” para “liberar áreas y localidades que sufren (…) el terrorismo”, mientras ha elogiado la ofensiva aérea que lleva a cabo Rusia contra los terroristas en el suelo sirio desde el pasado 30 de septiembre.

El miércoles, el Ejército sirio que inició su primera ofensiva coordinada con la aviación rusa, logró liberar aproximadamente 70 kilómetros cuadrados de territorio en el norte de Hama, que se encontraba, en gran medida, bajo el control del grupo terrorista Yaish al-Fath. Varios integrantes de diferentes grupos extremistas murieron durante los combates.

kaa/ktg/nal