“(El expresidente sirio) Hafez y Bashar al-Asad jamás aceptaron un acuerdo de paz con el régimen sionista, ya que los sionistas quieren que los pueblos renuncien a sus derechos islámicos, árabes y nacionales”, ha afirmado Al-Zoubi durante una rueda de prensa en Teherán, capital iraní.
Hafez y Bashar al-Asad jamás aceptaron un acuerdo de paz con el régimen sionista, ya que los sionistas quieren que los pueblos renuncien a sus derechos islámicos, árabes y nacionales”, afirma el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi.
El titular sirio ha denunciado que desde el inicio de los conflictos en Siria, que hasta el momento se han cobrado la vida de más de 240.000 personas, algunos países como Francia, Arabia Saudí, Turquía y Catar han buscado estimular al Gobierno de Damasco a acercarse al régimen de Israel.
“El Sheij Hamad bin Jalifa al-Thani (emir de Catar) decía que a cambio de la firma de un acuerdo de paz (con Israel), Catar invertirá su dinero en Siria, Nicolas Sarkozy (expresidente francés) prometía estrechar las relaciones entre Siria y la Unión Europea (UE)”, ha señalado.
Al-Zoubi también recalca que la crisis actual en Siria es una conspiración tramada por los enemigos del país árabe en reacción al apoyo del Gobierno sirio a la Resistencia palestina y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
En este contexto, ha recordado que, en el año 2003, Colin Powell, entonces secretario de Estado de EE.UU., realizó una visita a Damasco, donde prometió que Washington convertiría a Siria en el “paraíso de la región” siempre y cuando Damasco rompiera sus relaciones con Hezbolá e Irán y cerrase las representaciones de los grupos de resistencia palestinos. Una propuesta rechazada por Al-Asad.
Desde 2011, Washington y sus aliados occidentales y regionales han brindado todo tipo de ayudas a los grupos terroristas en Siria para derrocar a Al-Asad, cuyo Gobierno forma parte del eje de la resistencia antisraelí en la región.
Al-Zoubi, que se encuentra en Teherán para participar en la VI edición de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P), denunció el domingo que las bandas terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (la rama de Al-Qaeda en Siria), que cometen crímenes de lesa humanidad en Siria, son en realidad los aliados y mercenarios del régimen israelí.
rba/ncl/kaa