“Estados Unidos está combatiendo a Siria e Irak a través del EIIL (Daesh, en árabe)", denunció el jueves Al-Yafari durante una entrevista con el canal libanés Al-Manar.
Estados Unidos está combatiendo a Siria e Irak a través del EIIL (Daesh, en árabe)", denunció Al-Yafari.
En este sentido, el diplomático sirio ha recordado que los aviones de esta coalición no lanzaron ningún ataque contra un convoy de 2300 vehículos militares de fabricación estadounidense que se infiltraron en Siria desde Irak, para participar en la ocupación de la ciudad siria de Palmira.
“Este es un juego sangriento de Inteligencia a costa del pueblo iraquí y sirio, y de todas las naciones árabes”, advirtió.
En otra parte de sus declaraciones, ha manifestado la voluntad del Gobierno sirio para apoyar cualquier iniciativa encaminada a hallar una solución pacífica a la crisis actual en el país.
Sin embargo, ha lamentado que mientras Estados Unidos trata de entrenar a los grupos terroristas en países regionales como Turquía, Catar, Jordania y Arabia Saudí, para luchar contra el Ejército sirio, no se puede hablar de progresos en el proceso de paz en Siria.
Varios documentos han evidenciado la falta de seriedad de la llamada coalición anti-EIIL en la lucha para la erradicación de este grupo terrorista.
El pasado 27 de marzo, el presidente sirio, Bashar al-Asad, especificó que la campaña militar liderada por EE.UU., presuntamente contra los integrantes del EIIL, no trata en ningún caso de eliminar al grupo takfirí.
El mes pasado, un piloto estadounidense de caza F-18 reveló que en varias ocasiones sus comandantes les han impedido atacar a los integrantes de Daesh en Irak e Siria.
Por otra parte, el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) denunció la semana pasada que al menos 159 civiles han muerto en los ataques de la coalición en Siria desde septiembre de 2014.
rba/ybm/kaa