Un centro de operación situado en la frontera entre Turquía y Siria dirigido por un grupo de oficiales de los servicios de Inteligencia turca, planificó durante un mes la ofensiva contra Yisr al-Shughur
“Un centro de operación situado en la frontera entre Turquía y Siria dirigido por un grupo de oficiales de los servicios de Inteligencia turca, planificó durante un mes” la ofensiva contra Yisr al-Shughur, ha afirmado este domingo una fuente cercana a los grupos terroristas en la zona, citada por el portal Web siria Breaking News.
La fuente ha indicado que Ankara ha facilitado la infiltración de unos 5 mil terroristas extranjeros en Siria desde la frontera turca con el apoyo de las autoridades saudíes y cataríes para participar en las operaciones en Idlib.
La ocupación de Yisr al-Shughur tiene como objetivo “cambiar el balance del poder entre el Gobierno sirio y los grupos terroristas para obligar a Damasco a reducir sus demandas en los diálogos de paz”, ha añadido.
Según la agencia siria de noticias SANA, al menos 30 civiles, en su mayoría mujeres y niños, han perdido la vida a manos de los terroristas tras irrumpir el sábado en Yisr al-Shughur.
Tras la ofensiva terrorista, las unidades de las Fuerzas Armadas de Siria han lanzado ataques contra posiciones terroristas en la zona.
Cabe señalar que el pasado 28 de marzo, el grupo terrorista Frente Al-Nusra, con el apoyo de otros grupos extremistas, tomó la ciudad de Idlib.
El Gobierno de Damasco acusó a Turquía y Jordania de apoyar al grupo terrorista Frente Al-Nusra en la caída de Idlib.
Según el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la violencia desatada por las bandas terroristas en Siria desde 2011 ha causado hasta el momento más de 215.000 muertos y 7,6 millones de desplazados.
rba/ktg/hnb