El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, en la jornada de hoy jueves ha publicado un comunicado en el que ha afirmado que el Ejército británico en una fecha no determinada trasladará a un grupo compuesto por 75 militares a Turquía para entrenar a los integrantes de la oposición moderada quienes a su juicio luchan contra los elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que opera activamente en el territorio árabe.
Conforme a las declaraciones del titular británico, los 75 militares del país europeo, quienes serán enviados a Turquía durante las próximas semanas, tienen previsto entrenar a los terroristas "moderados" sirios en el uso de armas cortas, tácticas de infantería y habilidades médicas durante los próximos tres años.
Asimismo ha hecho referencia a las operaciones lanzadas por parte de la denominada coalición anti-EIIL en Siria e Irak, y ha reconocido que las fuerzas locales están integradas por personas capaces de acabar con los integrantes de Daesh.
En un acto similar, hace dos días, la página Web egipcia "Al-Youm7" reveló que el Gobierno de Turquía tiene planeado crear un segundo campo militar para equipar y entrenar militarmente a los terroristas que operan en Siria contra el Gobierno del presidente sirio.
Algunos países como Arabia Saudí y Catar se han ofrecido durante tres años a albergar en sus respectivos territorios los campos de entrenamiento de unos 15 mil miembros del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), al que EE.UU. califica de oposición "moderada" y Damasco de "terrorista".
Pese a alegaciones del Occidente y sus aliados regionales, buena parte de los llamados "rebeldes moderados" se unen a grupos extremistas como EIIL (Daesh, en árabe) tras haber sido entrenados por los patrocinadores del terrorismo.
mno/ktg/kaa