• Soldados del Ejército sirio tras una exitosa operación antiterrorista
Publicada: jueves, 5 de marzo de 2015 22:24

El Ejército sirio, como continuación de sus exitosos operativos antiterroristas en distintos puntos de su territorio, ha logrado este jueves acabar con la vida del jefe militar del grupo terrorista Frente Al-Nusra, Abu Human al-Shami, en la provincia de Idlib (noroeste), según fuentes sirias.

Junto al cabecilla militar de Al-Nusra, en la operación llevada a cabo por la fuerza sirias, han muerto otros 18 cabecillas terroristas.

Según ha informado la agencia siria de noticias SANA, el cabecilla militar murió en una explosión que impactó en la sede de una reunión de altos comandantes de la filial siria de Al-Qaeda, en la localidad de Al-Habit.

Junto al cabecilla militar de Al-Nusra, en la operación llevada a cabo por la fuerza sirias, han muerto otros 18 cabecillas terroristas, entre ellos Abu Omar al-Kurdi (uno de los fundadores del grupo terrorista en el país árabe), Abul Bara al-Ansari y Abu Musab al-Filistini.

Abu Human al-Shami fue uno de los altos cabecillas del grupo terrorista desde su fundación en Siria en 2012, quien además de Siria, ha participado en operaciones terroristas en Afganistán e Irak.

En este sentido, el grupo takfirí ha confirmado la muerte de su jefe militar. “Es un gran golpe para el Frente Al-Nusra, uno muy fuerte y doloroso”, admite una fuente de la banda terrorista.

Varios medios de comunicación habían señalado que la muerte de los cabecillas terroristas se debe a una incursión aérea que ha realizado la llamada coalición contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que lidera Estados Unidos.

En este sentido, la denominada coalición anti-EIIL ha negado la autoría del bombardeo, al asegurar que no ha realizado ataques aéreos sobre la provincia siria de Idlib, en las últimas 24 horas.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de sangrientos conflictos armados provocados por mercenarios procedentes de varios países del mundo que reciben el apoyo de Occidente y sus aliados regionales para derrocar al Gobierno legítimo de Damasco.

Según estimaciones, terroristas procedentes de más de 90 países luchan en las filas de grupos armados contra la nación y el Gobierno sirio creando caos e inseguridad en el país árabe.

mjs/ybm/hnb