• Las fuerzas sirias monitorean la estratégica localidad de Khan Tuman, ubicada en el sur de la provincia de Alepo (noroeste).
Publicada: viernes, 25 de diciembre de 2015 18:58

Las fuerzas sirias han conseguido grandes avances en su lucha antiterrorista en las provincias de Alepo y Latakia, así como en los suburbios de Damasco (capital), según un funcionario ruso.

“Con el apoyo de la aviación rusa, las fuerzas progubernamentales sirias siguen combatiendo a las bandas armadas en todo el país”, ha constatado este viernes el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguei Rudskoi, para luego destacar que “los mejores resultados se han conseguido en las provincias de Alepo (noroeste) y Latakia (oeste), y además en los suburbios de la capital, Damasco”.

Con el apoyo de la aviación rusa, las fuerzas progubernamentales sirias siguen combatiendo las bandas armadas en todo el país”, constata el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguei Rudskoi.

Rudskoi ha precisado que, durante la última semana, las tropas del país árabe han recuperado el control de cinco barrios residenciales en Alepo.

De este modo, los soldados sirios han podido ampliar la zona de seguridad en torno a la base aérea de Kwairis, al este de Alepo, gracias a los logros obtenidos frente a los takfiríes y grupos armados en la provincia de Idlib (noroeste), 

El alto mando ruso ha señalado también el éxito de las operaciones antiterroristas del Ejército sirio, respaldado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, en Latakia.

“Las unidades de asalto del Ejército sirio han lanzado una ofensiva en las partes norteñas y orientales de Latakia”, con la que han podido liberar varias localidades de esa provincia, ha concluido.

La agencia siria de noticias SANA ha informado este mismo viernes de que las tropas y los combatientes voluntarios sirios han liberado las alturas de Yabal Al-Naom, ubicada en el norte de Latakia.

El miércoles, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el coronel general Igor Konashenkov, anunció que entre el 18 y el 23 de diciembre, las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron en Siria 302 vuelos de combate y bombardearon 1093 posiciones terroristas.

Desde el 30 de septiembre, Rusia está llevando a cabo en Siria operaciones militares contra los grupos terroristas, incluida la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), a petición del Gobierno del país árabe.

Como consecuencia de la crisis siria, más de 250.000 personas han muerto, según cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), y unos 11 millones de sirios han sido desplazados, conforme a las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

fdd/mla/rba