La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), al utilizar los programas de espionaje, estaba al tanto de los planes de los terroristas para perpetrar los ataques del viernes en París, capital francesa, afirmó el sábado Ziugáno en declaraciones al canal dos de la televisión estatal rusa.
Estados Unidos ha mantenido silencio ante los atentados de París, ya que busca justificar sus políticas y demostrar que los países europeos son víctimas de ataques terroristas (...) y necesitan apoyo militar de Estados Unidos para defenderse", subrayó el líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov
“Estados Unidos ha mantenido silencio ante los atentados de París, ya que busca justificar sus políticas y demostrar que los países europeos son víctimas de ataques terroristas (...) y necesitan apoyo militar de Estados Unidos para defenderse”, subrayó el titular ruso.
Además reafirmó que Estados Unidos busca fervientemente que el continente europeo dependa de Washington, por lo tanto permite a los terroristas cometer actos violentos y sangrientos en diversas ciudades europeas.
Ziugánov aseveró que Estados Unidos optó por el silencio de manera intencional con el fin de aprovecharse de los atentados de París para infiltrarse en Francia y otros países europeos.
Hasta que Estados Unidos siga apoyando a los grupos takfiríes y piense en sus intereses y su seguridad, tales ataques terroristas serán cometidos, incluso realizados en otros países europeos, añadió.
Tres estallidos cerca de un estadio, tiroteos en varios restaurantes y la toma de rehenes en una sala de conciertos en París han dejado hasta el momento 129 muertos y 350 heridos.
El grupo terrorista EIIL (Daesh, e árabe) celebró y reivindicó la autoría de los atentados y amenazó con atacar Roma, Londres y Washington.
El primer ministro francés, Manuel Valls, declaró en la misma jornada del sábado que su país está en estado de guerra y destruirá al enemigo que es el grupo terrorista EIIL.
haj/ctl/msf