• El presidente ruso, Vladimir Putin.
Publicada: sábado, 19 de diciembre de 2015 17:32

Rusia usará toda su capacidad militar en Siria de ser necesario, ha asegurado este sábado el presidente ruso, Vladimir Putin.

Quiero destacar que no se usan todas nuestras capacidades. Disponemos de otros recursos. En caso de que sea necesario, serán utilizados", ha dicho el presidente ruso Vladimir Putin.

"Quiero destacar que no se usan todas nuestras capacidades. Disponemos de otros recursos. En caso de que sea necesario, serán utilizados", ha dicho Putin durante un evento en el Kremlin con motivo del día de los servicios de seguridad de Rusia.

El presidente ruso alerta sobre las amenazas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y de que sus acciones y planes ponen en peligro a la comunidad internacional y también a Rusia, razón por la que los países del mundo deben aunar fuerzas para derrotar a los terroristas.

Un bombardero de largo alcance ruso Tupolev Tu-160, capaz de lanzar misiles de crucero desde el aire.

 

También ha reconocido la labor de los pilotos y el personal rusos que participan en las operaciones antiterroristas en Siria, alabando la buena coordinación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas con los organismos de seguridad de su país.

Recuerda igualmente que en estos momentos las fuerzas rusas utilizan  las armas más modernas y sofisticadas de su arsenal contra los terroristas.

Por otra parte este mismo sábado otro buque de guerra y desembarco ruso, el LST Novocherkassk, ha atravesado el Bósforo, cerca de la ciudad turca de Estambul (noroeste de Turquía), rumbo a Siria.

Hasta el momento se desconoce el motivo del envío a Siria de la mencionada nave de guerra rusa, uno de los buques de desembarco más grandes de Rusia, que pueden cargar hasta 30 tanques y medio millar de soldados, pero se cree que está transportando nuevas armas y posiblemente tanques a suelo sirio.

El buque de guerra y desembarco ruso LST Novocherkassk, atravesando el Bósforo, en Turquía, 19 de diciembre de 2015.

 

La campaña de bombardeos de Rusia contra las posiciones terroristas en Siria, que comenzó el 30 septiembre, ha conseguido cosechar más logros —destruir el 40 % de la infraestructura de Daesh en Siria— que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., causa de la muerte de gran numero de civiles.

hgn/nii/