• Putin confirma a Hollande la cooperación de Rusia en lucha contra terrorismo
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2015 8:42
Actualizada: viernes, 27 de noviembre de 2015 9:52

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió a su homólogo galo, François Hollande, en Moscú. Ambos mandatarios han abogado por la creación de una “amplia coalición” contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Rusia está dispuesta a cooperar en la lucha antiterrorista en Siria, estas fueron las palabras con las que el mandatario ruso recibió a su homólogo francés. 

Putin recalcó la importancia de crear una amplia coalición en la que participaría Francia. Afirmó que se necesita una coalición mundial en contra del terrorismo.

Ante esto, los mandatarios han acordado coordinar sus tareas militares y de inteligencia para luchar contra Daesh y otros grupos terroristas en territorio sirio, con el fin de mejorar la efectividad de los bombardeos aéreos en ese país.

Hollande, a su vez, aseguró a Putin que el presidente sirio, Bashar al-Asad, no puede jugar un papel en el futuro de Siria, a lo que Putin contestó que Al-Asad y su ejército son sus aliados naturales en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el jefe del Kremlin condenó nuevamente la acción turca en cuanto al derribo del bombardero ruso Su-24 en territorio sirio, un hecho también calificado por Hollande de inaceptable.

Por su parte, algunos expertos creen que la creación de una "amplia coalición" para combatir el terrorismo en Siria, es una tarea muy complicada y tal vez imposible.

Antes de reunirse con Putin, esta semana, el presidente de Francia ya se había reunido con otros líderes mundiales.

Así mantuvo encuentros con el primer ministro británico David Cameron, el presidente estadounidense, Barack Obama, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Conversaciones que tienen un objetivo claro: "unir a estos países en la lucha contra Daesh".

Cristian Eloy Torres, Moscú.

snf/ncl/mrk